Sentencias

 

Seis lecturas para entender el cartel de la toga

La Fiscalía ya tiene pruebas de cómo fue que abogados y magistrados cobraron millonarias cifras de dinero a cambio de incidir en decisiones judiciales en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía. Aquí encuentra artículos claves para entender este escándalo.

La justicia en Colombia atraviesa sus días más oscuros por cuenta de lo que ya se conoce como el cartel de la toga. Las investigaciones de la Fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia han evidenciado la existencia de una supuesta red de corrupción dentro del alto tribunal que manejaban magistrados y abogados que, a cambio de pagos millonarios, habrían incidido en decisiones judiciales.
Con el avance de las pesquisas de las autoridades, este escándalo va creciendo cada día más. Ya hay varios excongresistas, exgobernadores y políticos involucrados en el caso, como el senador Musa Besaile a quien el CTI lo busca para capturarlo desde hace ocho días. En cuanto a la cuota de magistrados y exfuncionarios de la Corte, la lista se agranda cada vez más. Hasta ahora, hay uno de ellos en la cárcel: el exmagistrado Francisco Ricaurte.

leer más: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/seis-lecturas-para-entender-el-cartel-de-la-toga-articulo-715926