A juicio de Torrijos, no existen motivos para mantener detenido al reconocido clérigo, cuya captura y privación de la libertad generaron un verdadero escándalo en el Tolima y en la iglesia católica.
En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, el abogado Torrijos aseguro que detrás de las acusaciones contra su defendido existen intereses económicos y que prueba de ello está la solicitud de medidas cautelares que hizo la abogada de las presuntas víctimas para sacar del comercio varios bienes que se creían propiedad del sacerdote, petición que fue rechazada por un juez de la república ya que no se pudo demostrar que esos inmuebles fueran propiedad de Fredy Martinez. Cabe anotar que la abogada de las tres presuntas victimas no apeló la decisión.
El abogado asegura además que demostrará cómo detrás de este proceso hay un plan para desacreditar al religioso. Torrijos manifestó que está seguro que la presión mediática no incidirá en la decisión final de la justicia y que tan pronto logre su libertad iniciaran procesos contra las personas que buscaron acabar con la vida personal y profesional del reconocido sacerdote del Cañón del Combeima.