judiciales

 

Tribunal revisará caso de alumbrado público de ex gerente de Infibague

Carlos Andrés Peña Bernal, es señalado por ser el presunto responsable del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, conforme al contrato de los pesebres del alumbrado navideño del año 2016.

En el que según la Fiscal 38 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública, señaló que este trámite se hizo sin la observancia requerida y, además, se hizo de forma directa, teniendo un costo total de 222 millones 842 mil pesos, de los cuales el Instituto de Financiamiento habría aportado 195 millones y la fundación los 27 millones restantes.

De manera que, el Tribunal de Ibagué ahora resolverá si el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), continuará como víctima dentro del proceso, ya que el reconocido abogado de la defensa Mario Iguarán objetó si efectivamente el instituto debería ser reconocido como víctima cuando fue la gerencia que liquidó el contrato.

Además, ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, el abogado defensor enfatizó que existen demás involucrados en dicho contrato que no han sido investigados o imputados por este delito.